La administración remota de NOD32

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Por si no lo sabías, la administración remota es una herramienta que se ha integrado a la interfaz de NOD32 con el objetivo de gestionar todos los sistemas de seguridad en la red. A continuación te contamos todo lo que debes saber acerca de la administración remota en NOD32.

Se trata de una función muy útil que se aplica en el caso de las redes de mayor tamaño. Más allá del aumento de seguridad, la administración remota permite controlar de manera práctica todo el conjunto que compone a ESET NOD32 en las diferentes estaciones de trabajo.

Para acceder a las opciones de configuración de la administración remota bastará con hacer clic en el menú Configuración y elegir la opción “Escriba el árbol completo de la configuración avanzada…” Es momento de dirigirse hasta “Varios” y seleccionar “Administración remota”.

Hemos llegado al punto de mayor interés, aquí se abrirá una ventana donde podremos activar la nueva modalidad remota después de conectar al servidor de administración. A partir de ahora usted cuenta con acceso a una serie de funciones para administrar la dirección del servidor, los puertos predefinidos, los intervalos de conexión, entre otros.

En el caso del intervalo entre conexiones al servidor, es posible establecer la frecuencia con la que ESET NOD32 estará vinculado con el servidor ERA. Esta conexión enviará datos e información en los intervalos de tiempos que también deberán definirse.

Eso sí, cabe mencionar que para hacer uso del servidor de administración remota es indispensable contar con una autentificación que se activará digitando una contraseña.

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+