La revolución de la realidad virtual, razones para ponerte las gafas

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Las gafas de realidad virtual están cambiando el mundo tecnológico con sus múltiples usos. Cada vez son más los sectores que las incorporan para conseguir mejores resultados en diferentes áreas de actividad. En este artículo queremos hablar de este nuevo gadget tecnológico, las gafas de realidad virtual, y de sus múltiples aplicaciones hoy en día:

old-bathroom-1496578_960_720

-. Ámbito inmobiliario: uno de los primeros sectores en interesarse por la realidad virtual fue el inmobiliario y lo hizo de la mano de las empresas de real estate norteamericanas, que rápidamente vieron las enormes posibilidades para su sector de este avance tecnológico. Una de estas ventajas es poder mostrar una casa antes de que esté terminada usando recorridos virtuales (hechos a través de planos). También poder enseñar a un cliente una vivienda que se encuentra a miles de kilómetros como si estuviésemos paseando por ella.

-. Viajes: ¿quién no se ha imaginado alguna vez a sí mismo en una playa tropical? Pues gracias a las gafas de realidad virtual ahora podemos sentirnos exactamente como si estuviéramos paseando por la blanca arena del Caribe. Por eso, cada vez son más las empresas de viajes que incorporan este gadget como una herramienta para enseñar destinos de forma mucho más fiel y efectiva que sobre un catálogo. Recorrer un hote viendo sus instalaciones, por ejemplo, nos puede ayudar a decidirnos por uno u otro alojamiento.

-. Educación: las gafas de realidad han demostrado ser muy útiles para la educación y la enseñanza. Permiten, por ejemplo, poder recorrer un museo sin necesidad de salir del aula, escuchando al mismo tiempo las explicaciones sobre las piezas expuestas, su historia, el por qué de su instalación en un determinado espacio… Lo mismo con otros campos, como la biología marina, la geografía o las ciencias… las posibilidades son infinitas.

-. Juegos: aunque las gafas de realidad virtual tienen múltiples usos, si hay un sector en el que se ha desarrollado su tecnología es el de los videojuegos. Jugar de forma hiperreal, con total libertad de movimientos y como si el jugador estuviera inmerso dentro del juego es uno de los principales puntos fuertes de las gafas de realidad virtual que las han hecho triunfar en este sector.

virtual-reality-1389031_960_720

Lo cierto es que éstos son sólo algunos pequeños ejemplos del enorme potencial de las gafas de realidad virtual en diferentes sectores. De hecho, desde su creación y nacimiento, este gadget ha experimentado una enorme evolución que le ha permitido satisfacer diferentes necesidades. Ahora sólo resta ver cómo seguirá cambiando esta evolución y cuáles son sus perspectivas de futuro.

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+