¿Qué tipos de aire acondicionados existen?

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Es normal que al momento de comprar un aire acondicionado nos surjan dudas y preguntas, ya que en el mercado podemos encontrar una gran variedad de dispositivos con características y prestaciones muy diferentes. Marcas como Panasonic Aircon, por ejemplo, cuentan con diferentes soluciones para dar respuesta a necesidades variadas. Por eso, una de las cuestiones más habituales es ¿qué tipos de aire acondicionado existen?. En nuestro artículo de hoy intentamos darle respuesta:

que-tipos-de-aire-acondicionado-existen-panosonic

Según el tipo de instalación

Según el tipo de instalación podemos hablar de dos tipos principales de aire acondicionado:

 De Split: es el sistema más habitual para uso doméstico. Consiste en un compresor instalado fuera del inmueble y uno o varios Splits (equipo que expulsa el aire y permite regular la temperatura) en la parte interior de la casa.

De casette: es un sistema utilizado para uso doméstico y también para usos comerciales, equipamientos colectivos, etc. Consiste en un compresor en la parte exterior y uno o varios casettes (salida de aire) en el interior del inmueble. El casette se suele instalar en el techo, a diferencia del Split, que acostumbra a colgarse en la pared. Por eso, su instalación resulta más compleja y el sistema suele ser más caro.

De conducto: es el tipo de aire acondicionado que suele instalarse en oficinas, administraciones públicas, centros comerciales etc. También puede instalarse en viviendas, si estas disponen de una preinstalación hecha, algo que suele suceder en las vivienda de nueva construcción. Funciona con un sistema de conductos que distribuyen el aire frío a las diferentes estancias y/o habitaciones. Cuenta con un termostato en la parte interior y un compresor fuera del inmueble.

2.) Según el uso:

Dentro de los aires acondicionados para uso doméstico, podemos distinguir dos categorías:

Sistemas 1-1: son sistemas de uso doméstico, con combinaciones 1 a 1. Es decir, constan de 1 unidad interior y 1 exterior. Marcas como Panasonic, por ejemplo, ofrecen una gran variedad de unidades interiores, que pueden ser un Split de Pared, un Cassette, Conducto, Consola de Suelo, etc.

Sistemas multidispositivo: se trata de combinaciones de una unidad exterior y varias en el interior, por ejemplo, cuando se quiere refrescar más de una habitación. Existe una amplia gama de posibilidades, con hasta 5 unidades interiores conectadas a una unidad exterior. Las unidades interiores pueden ser splits, casettes de techo, etc.

 

 

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+