Tecnología punta en hardware de impresión digital y en la industria de las imprentas digitales

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Impresión Digital

 

La impresión se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores con una mayor revolución tecnológica. La aparición de nuevos hardwares ha propiciado nuevos sistemas, más eficientes y rápidos, que han permitido abaratar los costes y conseguir unos resultados mucho más precisos. Además, el sector se ha liberalizado gracias al impulso de internet. Basta con teclear en cualquier buscador las palabras Imprenta digital en Barcelona para hacernos una idea del enorme potencial de este ámbito en la actualidad. Cada vez son más habituales las imprentas online y las copisterías que trabajan a través de la red.

¿Qué innovaciones se han incorporado? En primer lugar, conviene destacar el gran salto cualitativo que supuso la impresión digital por encima del Offset, el sistema más utilizado durante décadas en el sector.

imprenta-digital-reprodisseny

 

Impresión digital ¿qué es y qué ventajas proporciona?

 

La impresión digital supuso la revolución en el sector de la impresión, ya que proporcionó un aumento de la calidad de los acabados y lo nunca visto hasta entonces, . la posibilidad de imprimir directamente desde el fichero digital, sin necesidad de fotolitos ni planchas.

Prescindir de planchas fue un auténtico cambio para los impresores, acostumbrados a un proceso mucho más largo y costoso que el que realizan en la actualidad gracias a la impresión digital.

Pero eso no es todo, porque otros beneficios de la impresión digital han sido el hecho de que al trabajar con tinta seca se puede manipular inmediatamente la impresión, la máxima capacidad de respuesta al no haber pasos intermedios, la posibilidad de realizar tiradas cortas, etc.

También es importante destacar que gracias a los sistemas digitales es posible personalizar cada impresión haciendo que cada una sea diferente al combinarla informáticamente a partir de una base de datos variable, ya sean textos, números o imágenes.

¿Y qué hardware ofrece estas innovaciones?

Lo cierto es que hay muchos marcas en el mercado que actualmente ofrecen soluciones de impresión digital con una calidad aplastante. Firmas como Konica- Minolta, Xerox… cuentan con modelos muy innovadores y con un precio reducido.

La elección de una u otra dependerá de cada profesional y de sus gustos, preferencias y también de su presupuesto.

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+