La importancia de invertir en regalos publicitarios para tu empresa

Regalos Publicitarios

 

Invertir en regalos publicitarios a veces parece una estrategia de publicidad anticuada que no se adapta a todo el entramado de publicidad digital y a los diversos canales de comunicación. Muchas personas, equivocadamente, estiman que desarrollar campañas de branding a través de la compra de regalos publicitarios es poco efectiva y con bajos niveles de impacto, pero la realidad es muy distinta.

Cuando llega el momento de plantearse desarrollar una campaña de branding con el logo de tu empresa es posible que te surjan muchas dudas sobre el impacto que puedan generar tanto al presupuesto de la empresa como al público en general. Sin embargo hay muchas razones de peso para poner en la balance la inversión en regalos publicitarios. A continuación te contamos las principales razones.

Bajo coste de inversión publicitaria

 

En comparación con la compra de espacios o cuñas publicitarias en la radio, la prensa o la televisión, los costes de inversión publicitaria son mucho menores cuando se invierte en regalos publicitarios. Por ejemplo, con una pequeña inversión de 200€ se pueden adquirir aproximadamente unas 100 unidades de llaveros, libretas o bolígrafos personalizados.

Publicidad que permanece por largo tiempo

 

A diferencia de la inversión en la publicidad en prensa, radio o televisión que es visionada de forma esporádica, los regalos publicitarios que son útiles y prácticos permanecen mucho más tiempo en la memoria de las personas. La razón es que las personas utilizan ese regalo durante períodos más largos que lo que dura un visionado en televisión o una escucha en radio; asimismo lo van mostrando al resto de personas en la calle o en la casa, de forma inconsciente, consolidando y difundiendo tu marca.

 

Regalo Publicitario

 

Publicidad 24/7

 

Una de la grandes ventajas de hacer regalos publicitarios es que a partir de una pequeña inversión obtienes publicidad todos los días del año sin pagar más a través del uso que hacen las personas de dichos regalos. Por ejemplo, en época de lluvias regalar paraguas es una gran idea porque cuando llueva tu marca estará dando vueltas por la ciudad o si regalas una bolsa de tela tu marca tendrá presencia en la calle, el metro, el super, el cole y en todos aquellos lugar donde tu cliente lleve el bolso.

Regalos de alta utilidad

 

Hacer una buena elección entre una gran variedad de regalos publicitarios es importante para que estos sean útiles, prácticos y funcionales a tus clientes o posibles clientes. Esta es la importancia de seleccionar aquellos regalos que las personas valoran no solo porque sean bonitos, sino porque son útiles. Por ejemplo, regalar una USB, un power bank, un bolígrafo con luz, una libreta o agenda o una bolsa de tela son algunos de los objetos que las personas valoran y usan sin considerar que estén siendo objeto de publicidad o como publicista de una marca.

Entre mejor es el regalo mejor el concepto de la marca

 

Nos guste o no vivimos en un mundo donde la imagen cuenta, y cuenta mucho. Hay experimentos sociales que demuestran cómo el trato que reciben las personas está relacionado con su imagen y en el mundo de los regalos publicitarios pasa lo mismo. Si tus regalos son funcionales y además son bonitos, originales y de calidad, la concepción que construyen los cliente sobre tu marca también será de calidad e innovadora.

Fidelidad a cambio de un detalle

 

Un cliente contento es un cliente fiel; por eso tienes que pensar en dar regalos publicitarios o detalles de brandings que le aporten valor y le hagan sentir que es valorado y que han pensado en él o ella. Esto también puede ser percibido como un recompensa a su fidelidad o elección. En este sentido es importante pensar en regalos que sean útiles y si tiene el plus de calidad y originalidad, mucho mejor.

No cabe duda que invertir en regalos publicitarios como estrategia de branding es una gran idea porque sí generan impacto en los clientes y además permiten hacer una difusión de marca en un contexto local específico. En el mercado hay una gran variedad de regalos que seguramente se adaptan al perfil de tus clientes.