¿Qué características del Bitcoin debes conocer?

Comprar bitcoins

El Bitcoin es la moneda digital más utilizada en todo el mundo y no es por casualidad. Su secreto para ser la principal divisa electrónica es cumplir una serie de características que los usuarios saben apreciar. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este post y descúbrelas.

“También puede interesarte consultar este post sobre cómo comprar y vender bitcoins

Es una moneda global

¿Te es cómodo viajar por países de la Unión Europea y no tener que cambiar moneda? Pues imagina no tener que hacerlo en ningún país del mundo. Esta moneda no pertenece a estados y eso es una gran ventaja tanto para viajar, como para hacer negocios con individuos extranjeros.

Además, se puede adquirir pagando en euros, dólares o cualquier otra moneda. Y lo mejor, sin impuestos añadidos.

Su gestión no depende de ninguna institución

Como comentaba en el punto anterior, los bitcoin no pertenecen a ningún estado. Pero no solo eso, tampoco es controlado por bancos o grandes empresas.

Por tanto, las transacciones con esta moneda se hacen directamente entre usuarios. Si optas por el Bitcoin te podrás olvidar de tener que entrar en la app o en la web de un banco para realizar transferencias y, además, no tendrás que pagar ningún tipo de comisión.

El Bitcoin es 100% seguro

Una de las peculiaridades que más ha hecho crecer a este tipo de divisa es que ofrece una seguridad cinco estrellas. Cuenta con un avanzado sistema de cifrado con el que la falsificación es totalmente imposible.

En la misma línea, contra lo que mucha gente erróneamente piensa, no contienen ningún tipo de dato personal. Y es que, revelar la identidad no es obligatorio con este tipo de criptomoneda y de este modo, es posible preservar la privacidad de todas las personas que así lo quieran.

Posibilidad de conocer su valor en todo momento

Las webs y portales de internet especializadas en esta divisa permiten conocer su valor en tiempo real durante las 24 horas del día. Este fluctúa dependiendo de la oferta y la demanda de sus miembros. Por tanto, no debes esperar a la apertura de mercado.

Tu dinero en Bitcoin es exclusivamente tuyo

¿Esto qué ventaja tiene? Pues fundamentalmente que no podrá ser gestionado por nadie que no seas tú y en el caso de que pases una mala racha, no se podrá congelar tu cuenta.

Puede ser una gran inversión

Mucha gente se ha hecho rica invirtiendo en bitcoin. ¿Cómo es posible invertir en este tipo de moneda virtual? Hay varias formas, pero nos vamos a centrar en la más habitual que es comprar moneda confiando en que esta se revalorice.

Como comprenderás, esto tiene un riesgo y nadie sabe qué pasará en los próximos meses. Eso sí, hasta el momento, ha sido por lo general una muy buena decisión que ha permitido que los usuarios ganen mucho dinero.

Para llevarla a cabo, te recomendamos que no inviertas más de lo que estás dispuesto a perder, los adquieras en exchanges con alta reputación y después de comprarlos los muevas a tu monedero virtual. Además, conviene que lo hagas de forma regular y no en una única transacción.

Esperamos que después de leer este post ya conozcas un poco más las particularidades y ventajas del bitcoin.