Picking para empresa, ventajas de externalizar los servicios de logística

Picking para Empresas

El picking para empresa o preparación de pedidos consiste en la suma de un conjunto de acciones aisladas para generar un paquete único dentro de una cadena de suministro o pedidos individuales de clientes para ofrecer un servicio de calidad para empresas externas que necesitan una gestión de picking.

El principal objetivo del servicio de picking para empresa es el de optimizar la logística tanto a nivel de eficiencia y productividad para la empresa contratante. Es decir, obtener tanto un aumento en la velocidad de gestión de cada pedido o picking, ahorrar en el coste total, como disminuir los errores en los pedidos.

Ventajas del picking para empresas

El comercio online en España no ha parado de crecer. La facturación en este sector, durante el primer trimestre del 2018, alcanzó lo 8.974 millones de euros; por tal razón tanto pequeñas o medianas empresas con tiendas online o venta de productos, optan por externalizar los servicios de logística.

Ante el crecimiento de las compras en línea y el aumento de la competencia en el mercado, contar con soluciones de picking para empresas es una estrategia para diferenciarse del resto. Ofrecer un servicio de entrega de pedidos sin errores y con la mayor rapidez es uno de los factores por el que los clientes deciden hacer sus compras en una tienda en concreto.

La reducción de costes es una de las principales ventajas de contratar soluciones de picking para empresas. Gestionar todo un sistema logístico, tanto a nivel de personal, equipo técnico y transporte puede ser una tarea que requiere de una gran inversión, esfuerzo y tiempo. Por ejemplo, un ecommerce que acaba de arrancar normalmente no tiene demasiado capital para invertir en todo un sistema de logística. En cambio si externaliza el picking la empresa contratante puede planificar mejor sus finanzas; no se preocupa por la gestión del inventario; los costes de logística se reducen en función del volumen gestionado.

Por tal razón externalizar el proceso de picking para empresas se convierte en la opción más adecuada para ingresar en el mercado y garantizar la entrega de pedidos en tiempo y sin errores.

La eficiencia es otra gran ventaja de contratar el picking para empresas a través de una empresa de logística especializada y con experiencia en el sector. Con tales servicios se obtiene  preeminencia competitiva frente a otras empresas de sus sector o servicio. Esto se da gracias a que los niveles de productividad de tu empresa aumentan y es posible satisfacer las demandas de clientes a través de otras canales que no son la tienda física.

Otras formas de medir la eficiencia que se gana con servicios de picking para empresas es que se dispone de toda la información de las operaciones en tiempo real; hay una garantía en el correcto manejo del producto; el nivel de error disminuye porque el inventario como las entregas se gestionan a través de un software de seguimiento.

Por otro lado, hay una serie de beneficios que no se pueden comprobar de forma tangible, pero que aportan valor a la empresa y los productos. El picking para empresas garantiza la entrega del producto al cliente final, sin errores consiguiendo que este confíe en tus servicios y se convierta en un cliente satisfecho.

Si tienes una empresa que necesite optimizar sus servicios de entrega de pedidos, contratar la solución de picking para empresas es una alternativa que puede ayudarte a despegar tu negocio, posicionarte frente al resto de competidores y conseguir clientes satisfechos.