Empresa de selección de personal
Cuando llega el momento de ampliar la plantilla de trabajo, contar con los servicios de una empresa de selección de personal es una gran ventaja. En este sentido, los beneficios de contar con expertos en selección de capital humano profesional discurren en el desarrollo del proceso de selección de forma ágil y eficiente; así como en la concentración de trabajo especializado.
Los procesos de selección de personal pueden ser altamente demandantes y estresantes cuando estos están a cargo del equipo de recursos humanos de la empresa. Es común identificar que durante las campañas de reclutamiento, la productividad de determinadas áreas del departamento de RRHH muestran una bajada debido a las horas dedicadas a la gestión del proceso de selección del personal.
Cuando estos procesos suponen descuidar el trabajo del departamento de recursos humanos, la contratación de una empresa de selección de personal como experta gestora de capital humano es clave para desarrollar de forma eficiente y rápida el proceso de selección de personal.
A continuación os dejamos las principales ventajas de contratar una empresa de selección de personal:
Expertos en cazar talentos
Las empresas de selección de personal se identifican muchas veces como headhunters, es decir, como cazadores de talentos profesionales. Este expertise es una gran ventaja para aquellas empresas que necesitan incorporar a sus fila los mejores perfiles profesionales.
¿Cómo funciona esta habilidad? La empresa de selección de personal, además de tener experiencia en gestionar procesos de selección también cuenta con expertos agentes de una gran habilidad para detectar profesionales con talento. En este sentido, es común ver a los expertos en selección de personal con el chip de reclutadores para no dejar pasar ninguna oportunidad de fichar un profesional dispuesto a enfrentar nuevos retos laborales.
Amplia base de datos de profesionales
Como expertos en el sector de la selección de personal, las ventajas de contratar sus servicios para los procesos de selección son muchas. No obstante, una de las principales es que estas empresas ya cuenta con una base de datos de profesionales capacitados en diversas áreas de trabajo y desarrollo profesional.
Esta base de datos se obtiene de las acciones que desarrollan como headhunters y de los diferentes procesos de selección que realizan para otras empresas. Sin lugar a dudas, es mucho más seguro alcanzar a profesionales talentosos a través de una empresa de reclutamiento que a través de acciones desarrolladas desde dentro de la empresa contratante.
Gestión de diversidad de perfiles
Como expertos seleccionadores de personal cuentan con una amplia experiencia en gestionar y trabajar con perfiles profesionales diversos de múltiples áreas profesionales. Por ello, si hay un cambio en el modelo de negocio de la empresa y hay que integrar perfiles profesionales que quizá nunca se han contratado, la empresa de selección de personal sabrá de primera mano cuáles son las principales habilidades y conocimientos que debe tener el profesional.
Selección ágil y con movilidad
Gracias a que su actividad profesional se concentra en la selección de personal y capital humano, trabajan con procesos eficientes y optimizados para demostrar resultados en rápidamente. Esto se obtiene gracias a metodologías ágiles y la activación de diversos canales y fuentes de reclutamiento. Asimismo, muchas de estas empresas de selección de personal ofrecen cobertura en toda la península, por lo que pueden gestionar procesos de selección en varias zonas del país al mismo tiempo para niveles jerárquicos que van desde los mando intermedios a altos directivos.
A diferencia de los procesos de selección de toda la vida, cuando se contrata una empresa especializada; existe la garantía que los reclutadores trabajan por conseguir el mejor capital humano en lugar de hacer selecciones de forma mecánica sin estimar el valor humano y competencias que constituyen a los mejores profesionales.